Andrés Lazo (Lasso)

Andrés Vicente Lazo Uslar (Caracas, Venezuela, 18 de febrero de 1988) mejor conocido como Lasso, es un cantante y actor venezolano, autor de temas como «No pares de bailar», «Sin otro sentido», «Te veo» y «Cómo te odio»

Inicios

Hijo del conocido cantautor y humorista venezolano Henrique Lazo,1 sobrino de la reconocida actriz Mimi Lazo Estudió en el Colegio Jefferson de Caracas y curso Estudios en la Universidad Metropolitana en la carrera de Ingeniería de Sistemas.

2003—2008: Punk Society y Karnavali

Se inició formalmente en el medio musical a los quince años, formando la banda Punk Society. A pesar de la juventud de sus miembros, llegaron a abrirle conciertos a bandas consagradas como los Tres Dueños y los mexicanos Panda; igualmente participaron en los Intercolegiales Nuevas Bandas, ganando «Mejor Banda de Rock» en uno de ellos.

Tiempo más tarde tuvo la oportunidad de conformar Karnavali, banda de rock con tintes de post-hardcore,2 cual fue seleccionada como grupo revelación por los Amigos Invisibles en el Festival Doritos de rock 2008, y también elegida como finalista para tocar en el prestigioso Festival Nuevas Bandas del mismo año.

2009—presente: carrera en solitario, primer disco y debut actoral

En 2009, Lasso comienza a trabajar en su primer disco y elige a Francisco Díaz (Productor de Desorden Público), para producirlo y mezclarlo. Este proceso ocurre en Sonofolk, entre octubre de 2009 y junio de 2010, y da como fruto doce temas, todos de la autoría de Lasso. Al finalizar la grabación, surge la oportunidad de contratar a Brian Gardner, para masterizar y finalizar el disco en Los Ángeles.3

Después de meses de preparación Lasso presenta su primer sencillo promocional «No pares de bailar», en febrero de 2011,4 llega al puesto uno de la cartelera general del Record Report.1 Además consigue mantenerse en el top 5 en la cartelera de Pop-Rock durante 10 semanas seguidas. El sencillo de Lasso vino acompañado por un videoclip filmado en noviembre 2010, y publicado en marzo de 2011. El material fue escrito y editado por el cantautor y dirigido por el director venezolano Henrique Lazo, mismo entró en la rotación de la cadena latinoamericana E! Entertainment Television. El video también llega al puesto uno del Hot Ranking de HTV, mismo se mantuvo por votación en este ranking diario siete días seguidos, además de estar treinta días seguidos en el top 10.

En marzo de 2011 sale a la venta su primer disco Sin otro Sentido, que consta de 12 canciones, todas de la autoría de Lasso. El primer álbum del cantautor debuta en el puesto uno de ventas a nivel nacional.5 Ese mismo año el cantante fue telonero del concierto de Miley Cyrus en Venezuela,6 y más tarde el de Raphael.

A finales de 2011, el cantante saca su segundo tema promocional «Sin otro sentido».7 y a principios de 2012, inició las grabaciones de la telenovela de Nacer contigo del canal Televen, Lasso es escogido para protagonizar “Nacer Contigo” primera novela en HD de Venezuela, donde obtuvo el papel protagónico,8 junto a la actriz Josette Vidal Restifo, además lanza su tercer sencillo «Te veo», que también es el tema de dicha filmografía.9

En Septiembre de 2012 Lasso se convierte en imagen de Exodus.

En Diciembre de 2012 Es elegido mejor artista Pop-Rock y mejor canción Pop Rock del año 2012 de acuerdo a las estadísticas del Record Report.

En Junio de 2013 Lasso es presentado como imagen de Digitel junto a Norelys Rodriguez.

En Noviembre de 2013 Lasso anuncia gira de firmas de autógrafos de la mano de Digitel y Blackberry anuncian una gira de firmas de autógrafos que pasará por 5 ciudades de Venezuela. Reuniendo a Lasso, Victor Drija y Anais Vivas ambas marcan aseguran una #Experiencia412 donde las fanspodrán compartir con los artistas, sacarse fotos y firmar autógrafos. Las ciudades seleccionadas en la primera fase de la gira son: 5/11: Valencia, C.C. Metrópolis 7/11: Maracay, C.C. Hyper Jumbo 10/11: Maracaibo, C.C. Sambil 19/11: Puerto la Cruz, C.C. Plaza Mayor 21/11: Margarita, C.C. Sambil.

El 20 de Noviembre Lasso estrena nuevo video de “Cómo Te Odio” que es el primer sencillo de su segundo material dicografico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s